lunes, 18 de junio de 2012

Christopher Maurice "Chris" Brown

Nació el 5 de mayo de 1989 en el pequeño pueblo de Tappahannock, Virginia, hijo de Joyce Hawkins, ex directora de un centro de guardería, y Brown Clinton, un oficial de correcciones en una prisión local. Tiene una hermana mayor que trabaja en un banco y su mejor amigo Ernesto Ochoa Brown con quien se le ha visto varias veces practicando rutinas y coreografias. Desde su infancia, la música era algo que siempre había estado presente en la vida de Brown. Solía escuchar álbumes que sus padres habían poseído, pero con el tiempo, Brown comenzó a mostrar interés por la escena del hip hop.
Brown se enseñó a cantar y bailar a una edad temprana, a menudo citando a Michael Jackson como su inspiración. Él entonces comenzó a actuar en el coro de su iglesia y en varios concursos de talentos locales. Mientras que durante una imitación de Usher, su madre reconoció su talento vocal y comenzaron a buscar oportunidades de un contrato de grabación. Al mismo tiempo, Brown había pasado por problemas personales. Sus padres ya se habían divorciado, y Brown declaró que el novio de su madre lo aterraba todo el tiempo debido a la violencia que sufría de parte de él.
A la edad de 13 años, Brown fue descubierto por un equipo de producción local que visitó a su padre durante una búsqueda de nuevos talentos. El cantante entonces, se trasladó a Nueva York. En 2004, Tina Davis entonces ejecutivo de A&R en Def Jam Recordings, lo descubrió mientras él estaba trabajando con algunos productores locales. Le gustaba lo que oía y veía cuando adicionó Brown en su oficina en Island Def Jam Records en Nueva York. De inmediato lo llevó a conocer el ex presidente del Island Def Jam Music Group Antonio "LA" Reid, quien se ofreció para firmar en el mismo día. "Sabía que Chris tenía talento real", dice Davis. "Yo sólo sabía que quería ser parte de ella."
Las negociaciones con Def Jam duró dos meses, hasta que Davis perdió su trabajo debido a una fusión corporativa. Brown luego le pidió que fuera su mánager. Davis aceptó, a partir de "promover" el cantante de sellos como Jive Records, J-Records y Warner Bros. Records. Eligen finalmente Jive, debido a su exitoso trabajo con jóvenes, tales como Britney Spears y Justin Timberlake. Brown afirma, "me tomó Jive porque tenían los mejores éxitos con artistas más jóvenes en el mercado pop, [...] Yo sabía que iba a capturar mi audiencia afroamericana pero Jive tenía mucha fuerza en el área pop como así como la longevidad en las carreras."





No hay comentarios:

Publicar un comentario